instalar un paquete deb

Josué Alcalde González josuealcalde en gmail.com
Jue Oct 27 05:10:02 CDT 2005

El jue, 27-10-2005 a las 11:01 +0200, Anul Jade escribió:
> Hola...

> y para que te lo reconozca apt y con ello el poder gestionarlo desde
> apt? o una vez instalado mediante dpkg, apt ya lo reconoce.

Crea la carpeta "/opt/debian/pool" donde meterás los .deb que te bajes.
En "/opt/debian" mete el siguiente script:

#!/bin/sh
#
# This script update the local repository.
#
cd /opt/debian
dpkg-scanpackages pool /dev/null | gzip > Packages.gz

LLamalo, por ejemplo, update-local-repository.sh y dale permisos de
ejecución.

Ahora, añade este repositorio en /etc/apt/sources.list:

deb file:///opt/debian/ / # Local Repository

Cuando metás un nuevo paquete en /opt/debian/pool ejecuta
update-local-repository.sh y luego ya puedes usar synaptic. Recuerda que
también tendrás que actualizar (apt-get update).