[ubuntu-es]Dudas con Grub

Alejandro Riveira Fernández iinarf00 en ucv.udc.es
Mie Oct 26 11:28:23 CDT 2005

On mié, 2005-10-26 at 18:01 +0200, darkomen wrote:
> Buenas tengo un problemilla con GRUB he instalado un Sistema Operativo
> en un disco duro del IDE2  que esta como maestro, yo actualmente tengo
> instalado ubuntu en un disco duro Sata y me va bien, el problema viene
> cuando intento poner en el grub que me cargue el sistema operativo del
> disco duro en el ide2, al poner la localizacion root (hd0,1) no se que
> numeros poner para que me lo pille.... he probado del uno al cuatro
> (hd1,0)-(hd4,0) alguien me podria hechar una mano=

¿Qué sistema operativo? Yo diría que debe ser (hd1,0) a no ser que el
disco sata sea el primer disco para grub en cuyo caso debeŕia ser
(hd3,0). Esto siempre y cuando el sistema operativo tenga el root en
la primera partición, cosa por otro lado y si se trata de un linux
rara pues tendriamos swap /boot antes

--
VI has two modes: the one in which it beeps and the one in which
it doesn't.