Problemilla Aptitude

Jon Ander Bilbao Ortiz gptok en sarenet.es
Mar Oct 25 10:00:00 CDT 2005

Buenas tardes lista ,

estoy teniendo algunos problemillas con el aptitude que no consigo
ver por donde vienen.

Mi problema es el siguiente:

Cuando utilizo synaptic y apt-get para instalar o borrar algún
paquete no tengo ningún problema y lo hace correctamente,pero cuando
utilizo aptitude para hacer cualquier cosa me indica lo siguiente:

sudo aptitude install traceroute
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Los siguientes paquetes no se usan y se ELIMINARÁN:
   acpi acpi-support acpid apmd bc bicyclerepair bind9 bittorrent blt
   bluefish bluez-cups bluez-pcmcia-support bluez-pin bluez-utils
bogofilter
   bogofilter-bdb bogofilter-common bug-buddy capplets-data cdparanoia
   contact-lookup-applet cupsys cupsys-bsd cupsys-client
   cupsys-driver-gimpprint cupsys-driver-gimpprint-data dbus dbus-1-
utils........etc etc

Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
   traceroute
0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 526 para eliminar y 0
sin actualizar.
Necesito descargar 22,5kB de ficheros. Después de desempaquetar se
liberarán 947MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?]

Si le digo que si ... me desinstala todos los paquetes de ubuntu-
desktop con el resultado que todos imaginamos.

He buscado en un montón de sitios para ver si de alguna manera
consigo hacer que el aptitude no me desinstale esos paquetes ... pero
no he encontrado nada de nada :(

Alguien sabría darme alguna pista ??

Gracias y un saludo.

Jon Ander Bilbao Ortiz