Usuarios y permisos

Leonardo Jiménez Quijano crleonardo en gmail.com
Dom Oct 23 13:16:15 CDT 2005

El 23/10/05, Xavi<xavi.xavi en gmail.com> escribió:
> Hola soy bastante nuevo en linux y tengo una duda importante. Para acceder a
> mis particiones windows el ubuntu ya me monta por defecto las particiones y
> tal pero cuando hago doble click me dice que no tengo permisos. Si hago un
> umount (sudo umount /media/sdb1) y luego  monto  de esta forma:
>
>  sudo mount /dev/sdb1 /media/sdb1 -t ntfs -o
> gid=1000,umask=0007,fmask=0117,nls=utf8
>
>  ...entonces si que al hacer doble click me entra. Por lo que supongo que
> montandola de esta manera estoy dando acceso al grupo 1000 y ahroa si puedo,
> [...]

Abre el archivo fstab:

    $ sudo gedit /etc/fstab

ese es el archivo donde estan los parámetros para montar las
particiones al principio

Ve a la linea donde monta sdb1 y fíjate cual es grupo al que le da
privilegios, supongo que es el 100, que corresponde al grupo 'users'

Añade tu usuario a este grupo:

    Sistema -> Administración -> Grupos y usuarios

ahi puedes poner 'users' como tu grupo principal.

--
Leonardo Jiménez Quijano
San José, Costa Rica

Usuario Linux #195335 (http://counter.li.org)