Usuarios y permisos

Sebastian Saenz Ford ssaenzford en gmail.com
Dom Oct 23 13:13:08 CDT 2005

On 10/23/05, Xavi <xavi.xavi en gmail.com> wrote:

> Hola soy bastante nuevo en linux y tengo una duda importante. Para acceder
> a mis particiones windows el ubuntu ya me monta por defecto las particiones
> y tal pero cuando hago doble click me dice que no tengo permisos. Si hago un
> umount (sudo umount /media/sdb1) y luego monto de esta forma:
>
> sudo mount /dev/sdb1 /media/sdb1 -t ntfs -o
> gid=1000,umask=0007,fmask=0117,nls=utf8
>
> ...entonces si que al hacer doble click me entra. Por lo que supongo que
> montandola de esta manera estoy dando acceso al grupo 1000 y ahroa si puedo,
> [...]

En cuanto al acceso a tu particiòn de Windows ya te lo respondisre vos. Solo
tenès que editar /etc/fstab y agregar la linea:

/dev/sdb1 /media/sdb1 -t ntfs -o gid=1000,umask=0007,fmask=0117,nls=utf8

¿Y a que te referìs con cambiar de usuario dentro de GNOME?. Para ejecutar
aplicaciones vas a: Aplicaciones--Herramientas del Sistema-Run as different
User
Para abrir otra sesiòn de GNOME, o sea, alternàs las dos sesiones con
Ctrl-Alt-F7 y Ctrl-Alt-F8 hacès: Aplicaciones-Herramientas del
sistema-Pantalla de entrada nueva