Usuarios y permisos

Xavi xavi.xavi en gmail.com
Dom Oct 23 07:10:47 CDT 2005

Hola soy bastante nuevo en linux y tengo una duda importante. Para acceder a
mis particiones windows el ubuntu ya me monta por defecto las particiones y
tal pero cuando hago doble click me dice que no tengo permisos. Si hago un
umount (sudo umount /media/sdb1) y luego monto de esta forma:

sudo mount /dev/sdb1 /media/sdb1 -t ntfs -o
gid=1000,umask=0007,fmask=0117,nls=utf8

...entonces si que al hacer doble click me entra. Por lo que supongo que
montandola de esta manera estoy dando acceso al grupo 1000 y ahroa si puedo,
o quizas no es eso.. :/ Qué puedo acer para que ubuntu me monte bien estas
unidades? o tal vez necesito dar privilegios o asociar a otro grupo mi
usuario?
Otra pregunta noob, como cambio de usuario dentro gnome?

Gracias
--
Xavi (http://dollarsearning.orgfree.com/)