ayuda

Marco Hernandez marco en synkros.com.mx
Jue Oct 20 21:28:17 CDT 2005

Alejandro Santibañez wrote:

>Va a parecer estupida la pregunta pero es que estoy empezando en linux.-
>
>si yo bajo un programa de internet..a que carpeta lo bajo?
>hay alguna en especial? hay que hacerle algo antes de poner en la
>consola me imagino aptitude install?
>Please ayudadme

Antes que nada bienvenido a este maravilloso mundo :o)

Mira, en mi opinión instalar paquetes es muy fácil y sobre todo en
ubuntu que tiene muchisimo software disponible, trataré de responder tus
preguntas:

-Cuando bajas un programa de internet, si lo haces por medio de firefox
por default te lo va a guardar en tu carpeta de inicio (si no me
equivoco), pero puedes cambiar las propiedades para que te pregunte
donde lo quieres guardar.

-Aptitude y apt-get te sirven para trabajar sobre repositorios, pero no
te sirven para programas que bajes en tu computadora, para eso debes
usar dpkg pero siempre y cuando el programa que vayas a instalar sea un .deb

Lo que te recomiendo es que no te compliques buscando y bajando de
internet, usa apt con repositorios, estoy casi seguro que encontrarás lo
que necesites :o), si usas gnome ve a "Sistema --> Administración -->
Gestor de paquetes synaptic", y también dale una leída a la guía, te
resolverá muchas dudas.

Saludos.