Como escuchar mp3?

Josué Alcalde González josuealcalde en gmail.com
Jue Oct 20 20:03:13 CDT 2005

El vie, 21-10-2005 a las 00:02 +0200, Jon Intxaurbe escribió:

> A mí me ha funcionado instalando el XMSS (creo que se escribe así, ¿o es
> XMMS?).
> Después, abro (añado) los archivos mp3, que yo también tengo en una
> partición NTFS (Win XP), en un sata, sda1, y los oigo fetén (con Hoary).
> Supongo, que para usarlos mucho, será más cómodo ponerlos en una
> partición FAT, para que se pueda acceder desde los dos sistemas, y
> permita abrirlos y todo eso más cómodamente.
> Saludos :)

> Renovamos el Correo Yahoo!
> Nuevos servicios, más seguridad
> http://correo.yahoo.es

Hay muchos métodos de escuchar mp3 y otros formatos.
El predeterminado por ubuntu es gstreamer, que es un backend para
cualquier cosa que utilice multimedia, y que seguramente acabe siendo un
estándar para la multimedia en linux.
El problema es que no está tan maduro como otros sistemas como xmms o
xine o mplayer.

Aún así, para reproducir un mp3 con un ordenador relativamente nuevo
funciona correctamente. Como mp3 no es un formato abierto, necesitas los
repositorios universe o multiverse para instalarlo.

Lo mejor, cuando queráis instalar algo, usad synaptic
(Sistema->Administración). Tiene un sistema de búsqueda que funciona y
es muy sencillo de usar
Por ejemplo, busca gstreamer MP3 en "Nombre y Descripción" y te
aparecen:
- gstreamer0.8-mad (para decodificar)
- gstreamer0.8-lame (para codificar)

Prueba los paquetes
- gstreamer0.8-piftdll (permite usar w32codecs con gstreamer  (tienes
que buscarte por ahí el paqute w32codecs )
- gstreamer-0.8-plugins (colección de plugins)
- gstreamer-0.8-plugins-multivers (colección de plugins en multiverse)