Sera UBUNTU el que lo provoco

Leonardo Jiménez Quijano crleonardo en gmail.com
Lun Oct 17 20:16:12 CDT 2005

El 17/10/05, Sergio Infante Montero<raulsergio9 en gmail.com> escribió:
> Estoy tratando de instalar Mandriva, Ubuntu y Windows en una misma maquina.
> Lo que hice fue lo siguiente:
> 1. Instale Windows, sin ningun problema
> 2. Instale Mandriva 2005 LE [...].
> 3. Instale el Ubuntu 5.10 [...].
>
> Luego de terminar de instalar Ubuntu los problemas aparecieron, se
> inicio el grub normalmente, esta vez escogi Mandriva, como escritorio
> KDE pero al momento de ingresar a mi cuenta me aparece el siguiente
> mensaje:
>
> The following installation problem was detected while trying to start KDE:
> No write access to $HOME directory (/)
> [...]

Si no tienes permisos, puede ser porque Ubuntu tambien tomo el mismo
home (quizás lo especificaste así en la instalación) y cambió los
permisos. Suena lógico tener el mismo home para ambos.

En Mandriva entra en modo texto (Ctrl+Alt+F1) como root, y en /home,
escribe 'ls -l', para ver quien es el propietario de tu directorio.
Puede ser que salga otro propietario, y si no existe, saldría el ID,
un número que identifica el dueño de cada archivo y directorio.

Lo primero que se me ocurre es poner los mismos propietarios en ambos
sistemas, esto es asignar el mismo nombre y también el ID; en Ubuntu
los cambias en:

    Sistema -> Administración -> Usuarios y grupos

Cuando creas un usuario, tienes la posibilidad de escoger su ID, que
normalmente se asigna un 1000 para el primer usuario, un 1001 para el
segundo, y así sucesivamente. Debes escoger el mismo que fue asignado
en Mandriva.

Si el usuario ya existe, no hay posibilidad de cambiar el ID,  tal vez
se pueda hacer a mano pero no se como hacerlo.

Prueba y cuentanos si te funcionó. Saludos :-)

--
Leonardo Jiménez Quijano
San José, Costa Rica

Usuario Linux #195335 (http://counter.li.org)