Lo siento, pero esto es necesario, es urgente-> PARA TODOS

Pharar pharar en terra.es
Lun Oct 17 19:03:50 CDT 2005

    SÉ QUE ESTO NO TIENE QUE VER CON EL TEMA DE LA LISTA, PERO ES UNA AMENZA
MUY PELIGROSA Y SERÍA CONVENIENTE QUE CADA UNO LO DISTRUBUYA TODO LO QUE PUEDA.

	Tengan cuidado con los e-mails de bancas electrónicas.

    Recientemente se están recibiendo e-mails del BSH, del banco popular
y de otros bancos diciendo que han mejorado el servicio u otras excusas
pidiendote que les mandes informacion (tu número de cuenta, tu login o
tu password) o diciéndote que clikees en un vínculo que trae el propio
mail para comprobarlo.

    --> JAMÁS entréis a los bancos por esos vínculos ni deis información
ninguna ni por e-mail ni tras haber clikeado en alguno de los vínculos
que trae el e-mail. Hay gente que emula los logos y la identidad de esos
bancos para obtener los datos de usuarios desprevenidos y vaciarles las
cuentas.

    A mi me llegó un email del BSH con un vínculo dicéndome que habían
mejorado el servicio. Clikeando en el vínculo, el e-mail me lleva a una
página cuya dirección es "www.gruposantanderr.com" (POR FAVOR NO ENTRÉIS
EN ESTA DIRECCIÓN, Y SI LO HACÉIS NO DES NINGÜN DATO Y CIERRA
INMEDITAMENTE LA PÁGINA). Para los que conocemos el servicio sabemos que
la página es, en todo caso, www.gruposantander.com, es decir, con una
'r' al final, no con dos. Es más, para página de servicios de cuentas,
se entra por www.gruposantander.es, no por .com, y aún así debes entrar
en otra página diferente para comenzar a poner tus datos para manejar tu
cuenta. Con la mosca tras la oreja, miré el código fuente de dicha
página, y lo que ya me terminó de mosquear es esta línea al principio de
ella:

  A mi, sinceramente me suena muy mal, tanto lo de eksploit.com como que
abra un archivo.exe.

  OS ruego que os cuideis mucho de esto: los bancos, cuando os comunican
cosas por el estilo (QUE NO SUELEN HACERLO) simplemente os avisan, pero ni ponen vínculos ni te
piden datos de ningún tipo. Si queréis comprobar esos supuestos cambios,
entrad por las páginas que ya conozcais, ingresando la dirección
vosotros mismos, y/o preguntar directamente a un empleado de los bancos.

   Saludos,
PD: os ruego que difundais esto todo lo que podais.
--
Pharar <pharar en terra.es>