unable to lookup nombreservidor via gethostbyname()

Ivan Sustaita listas en dimono.com
Lun Oct 17 12:55:48 CDT 2005

Hola,

A mi no me gusta estar usando sudo para cada comando que voy a ejecutar.

Lo que hago es abrir una terminal y poner y te puede servir para lo que
quieres:

sudo su -
pongo mi password y ya puedo hacer todo lo que necesito hacer sin usar el
comando sudo, ej.
root en titan:~ # hostname nuevo_hostname
root en titan:~ # apt-get update
root en titan:~ # vi /etc/apt/sources.list
Al acabar escribo exit para regresar a mi usuario.

en vez de:
susta en titan:~ $ sudo hostname nuevo_hostname
pongo mi password
susta en titan:~ $ sudo apt-get update
susta en titan:~ $ sudo vi /etc/apt/sources.list

Nota:
Esto es para evitar ese tipo de errores y poder administrar el sistema de
forma más fácil (en mi caso me gusta ms usar consola), pero:
NO USAR ESTE COMANDO PARA TODO LO QUE QUIERAS HACER, ESPECIALMENTE SI NO
SABES QUE ES UN rm -rf
USALO SOLO SI YA TIENES UN POCO MAS DE EXPERIENCIA O PUEDES CAUSAR ALGUN
DAÑO GRAVE A TU SISTEMA!!!!

Saludos y espero que eso te ayude.

--
Iván Sustaita -> susta

http://www.sustaita.com.mx
ivan (at) sustaita.com.mx <http://sustaita.com.mx>

http://www.dimono.com
listas (at) dimono.com <http://dimono.com>

PGP key 1024D/5FF4835C 2003-05-28
Fingerprint: 285D 7061 5BD4 E738 EEF4 8097 F392 FC33 5FF4 835C

" Todo lo que la mente puede concebir y creer...
Se puede lograr " ( & crackear ) "