Configurar la red

Miguel P.C. migpc en migpc.net
Vie Oct 14 08:07:13 CDT 2005

>Bueno,

Veamos ...

>el resultado de ifconfig eth0
>eth0      Link encap:Ethernet
>HWaddr 00:A0:D1:20:46:68
>          inet addr: 213.4.72.5  Bcast:
>213.4.72.255  Mask:255.255.255.0
>          inet6 addr: fe80::2a0:d1ff:
>fe20:4668/64 Scope:Link
>          UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500
>Metric:1
>          RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
>          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
>          collisions:0 txqueuelen:1000
>          RX bytes:0 (0.0 b)
>TX bytes:0 (0.0 b)
>          Interrupt:11 Memory:bc000000-0

La configuración y la detección de la tarjeta están OK. Parece que no es
un problema de configuración.

> [...]
>
>Supports auto-negotiation: Yes
>        Advertised link modes:
>10baseT/Half 10baseT/Full
>
>100baseT/Half 100baseT/Full
>        Advertised auto-negotiation: Yes
>        Speed: Unknown! (65535)
>        Duplex: Unknown! (255)
>
>Port: Twisted Pair
>        PHYAD: 0
>        Transceiver: internal
>        Auto-negotiation: on
>        Supports Wake-on: g
>        Wake-
>on: g
>

>En el mismo ordenador tengo instalado tambien Windows, y la

Si te fijas, dice 'Speed: Unknown! (63535)' y 'Duplex: Unknown! (255)'.
Parece que la negociación no se ha producido bien.

Primero prueba a ejecutar 'sudo ethtool -r eth0' para que renegocie la
velocidad. Luego con 'sudo ethtool eth0' miras a ver si lo ha logrado.
Si no funcionase, prueba con:
'sudo ethtool -s eth0 speed 100 duplex full autoneg off'
para forzar a 100 Mbits y full duplex. Si aún así no va prueba con:
'sudo ethtool -s eth0 speed 10 duplex half autoneg off'
Y si tampoco tira, comprueba el cable :-)

Suerte.

>Muchas gracias.

:-)