Aceleración 3D en Breezy

Anul Jade anuljade en gmail.com
Vie Oct 14 05:39:47 CDT 2005

Hola...
El vie, 14-10-2005 a las 08:09 +0200, Anul Jade escribió:
> Hola...

> voy a probarlo a ver si hay suerte... luego te comento
>
> Salu2

te escribo lo antes posible para decirte que ya he podido solucionarlo.

Al final lo que hice fue lo que me comentaste (con más miedo que
vergüenza :-p ) e instalar los propietarios de nvidia.

El contratiempo que tuve fue que no tenia las cabeceras del kernel (yo
pensaba que si), no se si porque se desinstalarían anteriormente, al
desinstalar paquetes de nvidia (la verdad es que no me fije) o porque no
las instalé (que yo diría que si).

Bueno el caso es que ya puedo disfrutar de la salida de tv, que es lo
que yo quería, para poder ver las pelis :-p

Gracias por tu experiencia y ayuda.

A continuación reproduzco los pasos seguidos:

Synaptic---> para desinstalar todo lo referente a nvidia:
        nvidia-glx
        nvidia-glx-dev
        nvidia-kernel-commom
        nvidia-kernel-source
        linux-rectricted-modules-2.6.12-9-amd64-k8
       (y alguno más que no recuerdo referente a)

Revisar que se tienen instalados las cabeceras del kernel (creo que se
dice así...). Hacer en konsola un: "uname -r" nos dirá cual es el que
tenemos y nos facilitará su instalación

Luego bajar los drivers propietarios de Nvidia
"NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-7676-pkg2" (los que hay en éste momento)

Parar las X:
        sudo /etc/init.d/gdm stop

Instalar paquete nvidia:
sudo sh /dir/donde_paque_guardado/NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-7676

Aquí, al seguir las instrucciones de instalación, nos podemos encontrar
con el inconveniente de la diferencia en la compilación entre nuestro
sistema y el paquete. Para solucionarlo, podemos escribir:
        CC=gcc-3.4
        export CC
y lo volvemos a intentar.

Una vez terminada la instalación con éxito, nos queda retocar nuestro
xorg.conf (en mi caso). Para ello:

        sudo nano /etc/X11/xorg.conf

y comentamos las siguiente líneas:

        #Load   "GLcore"
        #Load   "dri"

y cambiar "nv" por:

        Driver  "nvidia"

guardamos los cambios: "ctrl+o" y salimos "ctrl+x".

Ya solo nos queda reiniciar las X y para ello hacemos:
        sudo /etc/init.d/gdm start (o restart)

Si todo ha ido como debe, ahora podremos ver el logo de nvidia antes de
iniciar sesión.

Hay otras opciones para "tunear" nuestra tarjeta, para ello remitiros
al "readme" que se encuentra en la web o si lo preferís os mando una
traducción del mismo.

Deciros tb que podéis instalar el paquete nvidia-settings con el que
podreis configurar de forma gráfica las opciones de la tarjeta.

Bueno y eso es todo, espero que no se me haya pasado nada por alto.

Salu2

P.D.
Remito copia a la lista por si puede ser de interés para alguien. No sé
por qué no ha salido el hilo en la misma.