Se me apaga el PC (AMPLIADO)

Aurelio Díaz-Ufano arele en meraure.org
Jue Oct 13 13:51:41 CDT 2005

Hola a tod en s.

Lo primero os detallo la máquina que tengo. Es un Pentium III 500 con
390 mb de Ram y un disco duro de 8 gigas. O sea, que ya tiene unos
añitos. Pero siempre ha ido como una rosa. Llevo un par de semanas que
se apaga mi PC aleatoriamente. Puede ser al cargar una aplicación o
cuando lo tengo un tiempo enchufado sin grandes cargas (por ejemplo,
dejando trabajar a amule...) Incluso cuando lo rearranco una vez
apagado, hay veces que no llega a cargar el gdm, aunque no se si es
porque me avisa que el filesystem no se ha montado "en limpio".

El ventilador parece que va bien. Pero ya no se si puede ser la placa o
el disco duro. Y no se qué tipo de auditoría le puedo hacer para aislar
el problema.

**** AÑADO MÁS DATOS ****

A lo mejor es la fuente de alimentación porque al intentar ver qué le pasaba,
en uno de los intentos de arranque, se ha parado y no hacía absolutamente nada, como
si el botón de arranque no conectara o la fuente estuviera mal. ¿Pueede ser el problema de la fuente de alimentación?
¿y no sólo en el arranque sino también al estar funcionando?

¿Se os ocurre alguna cosa? ¿Necesitáis más datos?

Un saludo