Re: Monto un disco, pero no me deja escribir. Creo que ya está.

Jon Intxaurbe joninzar1 en yahoo.es
Mar Oct 11 17:36:37 CDT 2005

Pues definitivamente, ¡¡Prueba superada!! Eran los umask
Perdón a tod en s si he planteado un tema muy obvio. Por lo que he visto he
hecho la típica pregunta de novato :)

Por si a alguien le sirve, me he servido de la gía de Windows en Ubuntu
pero no del todo (

http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php?id=administracion:windows

), para una FAT32 y un NTFS en SATA ambas que se arranquen al iniciar:

Respecto de la fat32 (hda1), he incluido en el fstab esta línea:
/dev/hda1    /mnt/hda1    vfat    rw,auto,umask=000    0    0

Respecto de la sda1 (ntfs) he incluido la línea:
/dev/sda1    /mnt/sda1    ntfs     auto,ro,umask=0222,nls=utf8  0       0

Por lo demás, he seguido al pie de la letra lo del script para que monte
al arranque, cambiando lógicamente los directorios.

Un saludo a tod en s.