Imagen partida y acelaración 3D

Pharar pharar en terra.es
Mar Oct 11 08:16:16 CDT 2005

Hola:
   Soy novatillo en Ubuntu. Tengo un problemilla con mi Ubuntu Breezy.
Resulta que desde que actualicé, cuando carga al principio con las
frases de chequeo, me sale la pantalla partida a unos 3/4 del final, es
decir la mayor parte de la pantalla me sale un poco más abajo de lo
normal y lo que sobra por debajo aparece por arriba. Solo me ocurre ahi
y cuando paso modo consola, porque cuando carga el gdm ya me sale
correctamente. De echo, cuando carga el gdm la imagen parpadea, como si
el refresco no fuera el adecuado, durante un momento (normalmente un
minuto) hasta que se arregla de forma gradual. Pero como pase a modo
consola, pasa lo mismo con la imagen partida y al volver a modo gráfico
vuelve a tener problemas de refresco.
   Tengo un portatil Ahtec, cuyo barebone es casi el mismo que el de los
Acer, con una tarjeta de video ati radeon mobility 9600. SUpongo q
tendra q ver con el framebuffer... ¿como puedo arreglarlo?
    Otra cosa, uso los drivers que viene con ubuntu de Ati, pero no se
como activar la acelaracion 3D porque tanto los juegos como los
salvapantallas me van lentísimos.
    Muchas gracias de antemano,

--
Pharar <pharar en terra.es>