Espacio en disco... ayuda urgente porfavor!!

mgc mgc-linux en ya.com
Lun Oct 10 17:01:43 CDT 2005

Pablo Olmos de Aguilera Corradini wrote:

>Resulta que hace un par de dias cuando trato de acceder a mi disco de
>Linux a traves de WinXP. (Por el programa IFS drive). Me dice que la
>unidad no tiene formato. Y ahora al acceder a Ubuntu, resulta ke tengo
>komo 100 Kb libres... como puede ser eso??* Hace un par de dias tenia
>komo 2 GB libres... (Si se, igual es poco, pero aun no he podido
>respaldar u_u).

mira a ver la papelera ... a veces da unas sorpresas ...

>Lo que puede parecer ridikulo es que no se komo ver la
>cantidad de disco ke posee Ubuntu. O sea, el ekivalente a hacer klik
>derecho en C: en windows, para ver el grafico circular.

 Aplicaciones+ Herramientas del sistema + Monitor del sistema

>Lo raro es que si selecciono todo mi sistema de archivos y hago
>propiedades sale que tengo okupado 9.0 Gb. Y esta particion tiene komo
>13 Gb.

¿seleccionas también los archivos ocultos?
a lo mejor tienes el directorio ./trash  oculto (.) con un montón de
cosas borradas ... pero aun en el disco
no sé, es una idea ...

>Les ruego ayuda porke ya no puedo hacer praktikamente nada, si trato de
>kopiar algo, me dice:
>

>Error durante la copia a «/home/xpablox/Desktop».
>
>No hay suficiente espacio en el destino.
>
>                                     [ Aceptar ]
>
>Tampoko puedo usar el evolution, xke al tratar de recibir mensajes me
>tira un error mas o menos similar.
>
>Porfavor les ruego ayuda!!!!! T_T... PORFAVOR!!!!
>
>ps.- Lo 1ero ke necesito saber es komo (en ke lugar veo la kantidad de
>espacio ke tiene esta particion y kuanto espacio tengo utilizaDO)

espero lo resuelvas pronto (cuéntanos cómo para que aprendamos todos)
saludos
Marta