Sistema de archivos

Vicente H. trinux en gmail.com
Dom Oct 9 11:42:02 CDT 2005

El 9/10/05, Ricardo López<ralsis89 en gmail.com> escribió:
>  He leido por ahí que existe un sistema de archivos diferente al Ext3 y mas
> rapido.

Más rápido, los hay sí. De entrada te digo que apenas, o nada, lo
notaras excepto en ciertas situaciones. Pongamos que hablas de...

>  ¿Cuál es?

Reiserfs

>  ¿Cómo hago para que el instlador de Ubuntu lo utilice?

Cuando hagas la partición, elige ese sistema de ficheros.

>  ¿QUé ventajas tienen?

Que es más rápido en ciertas situaciones entre otras cosas.

>  ¿Qué desventajas?

A estas alturas no sé si sigue siendo cierto pero tiene como
desventaja que apenas hay herramientas para recuperar el sistema de
posibles fallos.

>  Si es mejor, ¿por qué no es el estandar?

El ext2 es el sistema de fichero más probado en entornos GNU/Linux y
más usado. El ext3 es lo mismo pero con journaling.

Aquí tienes una comparación, tiene su tiempo pero te vale.

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=626

Saludos
--
Vicente Herrera Cobo