Tarjeta gráfica aconsejada

agus problemes en inicia.es
Jue Oct 6 23:28:03 CDT 2005

El Jueves, 6 de Octubre de 2005 23:13, Skay Solutions escribió:
> Hola, tengo instalada la versión 5.10 PRE de Ubuntu, la verdad es que
> desde hace un mes estamos migrando a este sistema. Tengo una duda
> respecto a la tarjeta gráfica, tengo una VIA KM400 integrada
> directamente en la placa base AOPEN, Ubuntu utiliza los drivers
> "unichrome" y hasta ahora no he conseguido que funcione el direct
> rendering (lo veo con "glxinfo | grep" en la terminal). El problema está
> en que noto la gráfica un poco lenta, y cuando pongo cualquier juego o
> salvapantallas que utilicen OPENGL va lentísimo. Mi pregunta es si me
> [...]

Buenas,

Pues con esta consulta vas a levantar la discusión eterna entre ATI y nVIDIA ,
que son los dos pilares que tenemos en las tarjetas gráficas.

Personalmente, siempre he utilizado nVidia , nunca he tenido ningun problema y
siempre he tenido los controladores necesarios disponibles, sino era el
precompilado para la distribución, nVidia publica periodicamente sus
controladores para varios SO, entre ellos Linux-32 y Linux-64.

Un saludo.