Re: Diseño web

Leonardo Jiménez Quijano crleonardo en gmail.com
Jue Oct 6 22:12:18 CDT 2005

2005/10/6, Skay Solutions <info en skaysolutions.com>:
> Hola, queria compartir con vosotros mi experiencia respecto al diseño
> web en Linux. Estoy acostumbrado a trabajar con Photoshop y editores de
> codigo para realizar webs profesionales. En estos momentos estamos
> haciendo la migracion a Linux de todos nuestros sistemas utilizando lo
> que podria ser casi una suite de diseño GPL: GIMP+INKSCAPE+QUANTA.[...] Si
> alguien ha tenido experiencias en el mundo del diseño web con Linux me
> gustaria que nos las compartiera. Gracias.
>
> Atentamente,
> Joan Ramon Puig

Hola Joan,

En cuando a sitios web, generalmente me encargo de hacer los diseños.
Por ejemplo en:
    www.fcs.ucr.ac.cr

mi compañero realizó un diseño inicial, y montó el sitio usando
PHP+MySQL con el manejador de contenidos TYPO3, en un servidor
Fedora+Apache. Luego llegué yo y rediseñé el encabezado con el GIMP,
pues veía que le faltaba.

Ahora tengo que hacer otro sitio yo solo, pero este es más sencillo,
como siempre lo estoy diseñando con el GIMP, y lo voy a montar usando
CSS+HTML, es posible que escriba el código a mano, o tal vez lo haga
con algún editor pero no se cual, pues generalmente solo diseño, oigo
sugerencias.

También te puedo hablar de retoque fotográfico, que ha diferencia de
sitios web, lo he hecho de manera profesional. El programa que siempre
he usado es el Adobe Photoshop corriendo en MacOS X (en windows me
deprimo todo).

Bueno, ahora que ya dejé ese trabajo, le he dedicado más tiempo al
GIMP, y aquí inevitablemente surgen las comparaciones. GIMP me parece
mejor organizado y más fácil de usar, sin embargo, creo que todabía le
falta para superar completamente al Photoshop. Con el GIMP me siento
muy bien diseñando sitios web, pero para retoque fotográfico me siento
mejor con Photoshop.

Claro, yo estoy demasiado acostumbrado al Photoshop. También pongo el
caso de mi novia, que siempre le ha gustado el diseño. Le instalé GIMP
y Photoshop, ambos en español, para que aprendiera a diseñar usando la
computadora. Bueno, después de probar uno y otro a partir de cero, se
quedó con el GIMP.

--
Leonardo Jiménez Quijano
San José, Costa Rica