Permisos de archivos en UNIX

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Jue Oct 6 16:44:36 CDT 2005

Fenix wrote:
> Si me doy permisos de lectura solo a mi, entonces, por ejemplo ¿Cómo
> podría apache leer los archivos de mi web sin que NINGÚN otro usuario
> pudiera hacerlo? ¿Entiendes por donde voy?
no mucho, a ver:
para que apache pueda leer algo, el que tiene que tener permisos es el
usuario www-data...ahora 2 cosas:
1 - si quieres que apache lea el contenido, pero restringir su acceso,
lee sobre htaccess y htpasswd

2 - solo por curiosidad: para que necesitas leer algo /via/ apache solo tu?

No se si te interpete correctamente.

> por supuesto que puedes! de hecho /debes/
>
> O también el directorio www dentro del home, que es donde

> modifica los permisos

> que mas necesitas?
>
> ¿O soy

> por ejemplo, darle permisos de rwx solo a ti ;)

> --
> Ricardo A.Frydman
> jabber: ricardoeureka en gmail.com - http://www.eureka-linux.com.ar
> SIP # 1-747-667-9534