Lanzar demonio como usuario

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Jue Oct 6 16:05:24 CDT 2005

Fenix wrote:
> Es un ejemplo. No quiero decir que tenga la necesidad concreta de que
> el usuario "mysql"  ejecute un demonio. Mi duda es como se hace eso
> genéricamente.
bueno alli tienes la respuesta :)

supon que tienes el script "superscript", y quieres que el user fenix lo
lanze (por supu tiene que tener permisos para hacerlo)
entonces en /etc/init.d/fenix , start), antes de ejecutarse escribes:
su fenix
$PATH/TO/superscript

esta claro?

> mira:
> update-rc.d
> /etc/init.d/skeleton
> rcconf
>
> pero haciendo que se ejecute por cierto usuario? Por ejemplo

> no uso mysql, pero supongo que eso sera parte de la documentacion del
> paquete.

> --
> Ricardo A.Frydman
> jabber: ricardoeureka en gmail.com - http://www.eureka-linux.com.ar