Network is unreachable

Manuel Granada pirolas en cantv.net
Mie Oct 5 09:17:38 CDT 2005

Hola a todos!
Llevo mas de dos semanas peleando con Ubuntu tratando de conseguir navegar.
He conseguido que me reconozca la tarjeta wireless (WMP54G). La configure con
Sistema-Administraciòn-Red como DHCP. La cual me dice que esta configurada.
Pero el problema me surge que no me conecta con el router. Use
Wireless-tools, despues use iwconfig, tambien ifconfig, y por ultimo edite el
archivo /etc/network/interfaces, poniendole el modo managed, el channel, el
ESSID, el netmask, el network, el gateway, el broadcast... todo segùn las
varias wikis que tome de la pagina oficial de Ubuntu. En resumen si pongo los
comandos siguientes me da este resultado:
# pin -n 4.2.2.2 -c 4
Connect: Network is unreachable
# ifup wlan0
ifup: interface wlan0 already configured
# iwlist wlan0 scan
wlan0 No scan results
# iwconfig
lo no wireless extensions
wlan0 IEEE 802.11g ESSID: off/any
           Modo: Managed Frecuency: 2.462Hz Ac.P.:00.00...
           etc...
# iwconfig wlan0
wlan0 Link encap: Ethernet  HWaddr: (diferente a la que tengo con Suse)
# gedit /etc/network/interfaces
I/O warning: failed to load external entity
"/root/.gnome2/yelp-bookmarks.xbel"
Unmached element: citerefentry
Unmached element: refentry title
# dhclient wlan0
(hace una serie de operaciones y al final me da esto):
NO DHCPOFFERS received.
No working leases in persistent database -sleeping.
En fin que lo puse de abajo para arriba, de arriba para abajo, de izquierda a
derecha y de derecha a izquierda, y nada...?
¡¡AYUDA please!!

PD.: En el mismo PC tengo Windows 98 y Suse 9.2 ambos conectados a internet,
sin problemas.

--
"Solo sè que no sè nada"