Problema de permisos (creo), estoy imbécil...

Alejandro Riveira Fernández iinarf00 en ucv.udc.es
Mie Nov 30 14:23:54 GMT 2005

El mar, 29-11-2005 a las 23:30 +0100, Rodrigo Garcia escribió:
> Pues sí, estoy imbecil!
> Quería cambiar el usuario de la carpeta /var/www para poner páginas
> web o lo que fuera, así que puse:
> chown -R rodrigo /

Esto no debería de haber hecho nada si no hiciste sudo chown -R rodrigo
en cuyo caso va a ser que la has c***do

> [...]
> por ejemplo no me puedo conectar a internet porque no me levanta la
> tarjeta de red...Haciendo ifconfig et0 up, se me rie y me dice que no,
> que ni de coña me la levanta, que "must be setuid root" cuando he
> puesto el sudo y toda la pesca. Total, intento hacer un chown -R
> root / para dejarlo como estaba, y no me deja...Meto el live cd y lo
> consigo hacer montando la particion con el chroot.
> Reinicio y me sigue dando el mismo problema cuando intento ejecutar
> algo con sudo: must be setuid root....Alguien me podría ayudar?

Reinstalación. Salva tu home y reinstala. No todo pertenece a root
hay muchos otros usuarios www, ftp, nobody... no acabarías nunca de
cambiar permisos... Es mejor reinstalar

--
"Basically, I want people to know that when they use binary-only
modules, it's THEIR problem.  I want people to know that in their