aprender a instalar programas

Jose Luis Alarcon Sanchez jlalarcon en gawab.com
Lun Nov 28 22:23:51 GMT 2005

On lun, 2005-11-28 at 20:49 +0100, Guillermo . wrote:
> Hola, estoy intentando instalar el compresor rar.
> "rarlinux-3.5.1.tar.gz" y la verdad no se como instalarlo. Yo estoy
> acostumbrado a hacerlo como en windows, pero me parece que aquí hay
> que hacerlo de otra forma.
> A ver si algún alma caritativa me puede ir ayudando a hacerlo.
> Un saludo y gracias.

Hola Guillermo.

A ver, te has bajado lo que en Unix se conoce como un "tarball". Puede
servir para instalar la aplicacion, pero..... no es la manera mas
sencilla para un "recien llegado" ;) y que espera encontrarse metodos
"parecidos" a los de Windows.

Te recomiendo la Guia Ubuntu: http://www.guia-ubuntu.org/ para aprender
un buen monton de cosas sobre tu nuevo sistema Ubuntu.

En este enlace, el segundo punto se titula "¿Cómo instalar el compresor
de archivos rar?". Aqui te explica lo que debes hacer para instalar el
compresor rar en Ubuntu en la forma mas facil:

http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php/aplicaciones/accesorios?DokuWiki=bbd581aa435022a359203c9fc940da15

Seguro que de aqui a un tiempo, ya empiezas a buscar tu solo la manera
en la que se instalan los programas desde los archivos .tar.gz pero es
mejor que "empieces la casa por los cimientos" y de momento aprendas a
usar las magnificas herramientas de Ubuntu para instalar programas de
forma automatizada, heredadas de Debian.

Espero haberte ayudado.

No dudes en seguir consultando cualquier duda.

Saludos.

Jose.

--
http://www.lordofunix.org/

Usuario GNU/Hurd no registrado.
Usuario BSD registrado 51101.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.