Red y ONO

Miguel Mayol mitcoes en gmail.com
Vie Nov 25 13:21:08 GMT 2005

Tengo encargado un router linksys, pero mientras tanto, dispongo de un PC
con windows XP y dos tarjetas de red en placa (ASUS P5AD2 PREMIUM), y otro
PC donde me dispongo a instalar ubuntu y Debian DVD.
He pensado que activando la segunda tarjeta de red (que ahora permanece en
la caja) igual puedo acceder a Internet pero, aunque debo saber hacerlo,
(saqué notable en redes en su día) si alguien dispone de un link con un
tutorial para que lo tenga muy clarito antes de empezar se lo agradecería.

ONO es un ISP por cable, para quien no lo conozca, dispongo de un cable
modem thomson, con USB y conexión de red, pero no he conseguido que linux
vaya en este equipo con red porque los drivers para marvel no he conseguido
hacerlos ir, y la conexión USB tampoco, y es por eso que en este otro PC es
donde va a ir el Linux.

Por otra parte, pretendo usarlo remotamente desde windows, o des/enchufando
el monitor, VNC no va mal del todo, pero si conoceis otro software similar
y de mejores prestaciones, me lo doriais indicar.

Gracias por todo.