compartir con samba con posibilida de escribir archivos y carpetas

Mikel mikelisimu en yahoo.es
Mie Nov 23 19:41:58 GMT 2005

>A ver vamos por partes, samba es para que puedas compartir recursos
>con maquinas windows, a windows le haces creer que se esta
>autenticando contra un servidor tambien con windows, es a traves del
>entorno de red de windows cuando podras ver la maquina server y sus
>carpetas privadas, publicas e impresoras compartidas.
>Para hacerlo desde otras maquinas linux debes usar nfs, si lo hacer
>por ssh primero debes autenticarte como el propietario de los
>archivos, si no puedes revisa la configuración del ssh.  Parece que tu
>problema va por ese lado.  Nada que ver samba.

> [...]
A ver igual me abris en canal (y con razon) pero el problema se
solucionó con montar la carpeta compartida, si accedia desde "servidores
de red" gedit no me dejaba escribir, muchas gracias y mil perdones...
poco a poco me estoy haciendo a linux (que conste que me está resultando
más fácil que lo que me resultó windows, aunque a este ultimo todavia no
lo entiendo...)