depronto sin sonido

manuel alonso tarajano tarajano en bioinfo.cu
Lun Nov 21 05:42:13 CST 2005

hola lista :

tengo Ubuntu Hoary kernel 2.6.10-5-386

y de pronto no tengo sonido en la PC.
el sistema lo instale hace unos meses y ha pinchado de maravillas
pero hace unos dias me quede sin sonido .
tengo tambien WinXP instalado y el sonido funciona , de modo q no es problema de
hardware.
pregunto si existe algun modo de conocer cual es el problema.
por ejemplo:
ejecuto el xmms o el mplayer desde la consola (no recibo ningun mesaje de error)
la pista comienza a reproducirse pero no tengo sonido

intente reinstalar algunas de las librerias relacionadas con el sonido pero
tampoco me sirvio
le agradeceria ayuda en este sentido

un aludo
manuel