Problemas para iniciar sesion

Xavier Reina reivir en gmail.com
Dom Nov 20 16:33:43 CST 2005

El dom, 20-11-2005 a las 15:24 -0500, Ricardo López escribió:
> [...]
> _IceTransSCOOpenServer: Protocol is not supported by a SCO connection
> _IceTransOpen: transport open failed for sco/unknown0001292c1321:
> _IceTransMakeAllCOTSServerListeners: failed to open listener for sco
> SESSION_MANAGER=unix/unknown0001292c1321:/tmp/.ICE-unix/8652
>
> ** (gnome-session:8652): WARNING **: Host name lookup failure on
> localhost.
>
> Otro dato: no puedo entrar por Gnome a prueba de fallos, solo me deja
> entrar por terminal, asi que por puera suerte que para activar los
> paneles de Gnome se vale escribir gnome-panel pude crear otro usuario

Se me ocurren tres cosas:

- prueba de hacer con ese usuario «$ping 127.0.0.1». Si te da error haz:
«$sudo ifconfig lo up». Y reinicia el server gráfico.

- Quizá sea tema de permisos del fichero .ICEauthority, ve desde consola
a la home del usuario con el que tienes problemas y prueba de hacer un:
«$sudo chown nombre_user:nombre_user .ICEauthority» (nombre_user =
nombre del usuario con problemas). Luego reinicia el servidor gráfico o
el pc, lo que te sea más cómodo.

- Si no te funciona lo de antes prueba con un rm:
«$rm .ICEauthority» en el home del usuario. Y reinicia el servidor
gráfico.

> ANtes de crear el usuario habia cambiado la configuración de GDM
> quitandole ese inicio automatico y nada. Ya reinicie el equipo.
>
> Logicamente podria borrar al otra cuenta y comenzar con la nueva
> (supongo no pierdo los paquetes instalados, me podrian aclarar eso por
> favor) Pero me gustaria saber porque sucede eso y como se
> solucionaria.

Me parece que no es necesario cambiar de cuenta; si con otra cuenta te
funciona entonces es problema o bien de permisos o bien de ficheros de
configuración con valores erróneos.

Suerte!