[ubuntu-es]Comandos en vi

VictorSanchez2 victor.beckenbauer en gmail.com
Sab Nov 19 15:18:32 CST 2005

El sáb, 19-11-2005 a las 22:02 +0100, darkomen escribió:
> Hasta ahora siempre he usado gedit como editor de texto, pero el otro
> dia en una charla que estuve presente, usaban "vim" el cual se basa en
> codigos del teclado lo que hace el uso del texto muuuy rapido.. es decir
> si se pulsa "dd" elimina la fila de texto selecionado y demas cosas...
> pero lo que no se es como hace el selecionar texto con el teclado... por
> que con "shift+inicio/fin" no hace nada, y en la pagina oficial no viene
> nada para esto que busco.. pero se que se peude hacer...alguiein conoce
> algunos comandos utiles para vim? sobre todo me gustaria el de
> [...]

Para seleccionar:

1º Escape (si no estás en este modo ya)
2º Ctrl + v
3º Seleccionar con las teclas del cursor
4º Una vez que lo has seleccionado, pulsar 'y' para copiar
5º Si quieres pegar con la 'p'

Pero te recomiendo buscar manuales de vim en google, que hay muchos.

/* Linux User #386648      */
         .''`.
        : :' :
        `. `'