Sonido en juegos

Mario mariospr en gmail.com
Mie Nov 16 02:34:10 CST 2005

Antes de jugar a un juego prueba a matar el demonio ESD. Desde una
terminal, ejecuta:

   killall esd

Con esto te sonaran los juegos, pero no los sonidos del escritorio.
Una vez que acabes de jugar, puedes arrancar otra vez el demonio desde
una consola, por ejemplo:

   esd

En la guia ubuntu (www.guiaa-ubuntu.org) explican un método para no
tener que andar haciendo estas maniobras de cada vez, aunque creo que
solo funciona con determinadas (aunque muy comunes) tarjetas de
sonido. Yo aun no lo probe, porque total para lo que juego me vale el
otro mecanismo.

Mario