Kubuntu se cuelga con la conexión wifi

Délawen delawen.listas en gmail.com
Mar Nov 15 17:34:16 CST 2005

Buenas.

Tengo Kubuntu Breezy conectado a internet con una tarjeta de linksys
(WPC54G) a través del ndiswrapper con el driver original. Se inicia
bien, el problema es cuando por algún motivo tengo que reinciar la
conexión wifi (/etc/init.d/networking stop o /etc/init.d/networking
restart o algo por el estilo) o bien cambiar algún paramétro de la
configuración con el comando iwconfig. Entonces se me cuelga. A veces
tarda unos minutos y a veces es instantáneo, pero SIEMPRE se acaba
colgando.

Esto no me pasaba con Hoary y llevo leyendo unas semanas la lista y no
veo a nadie que le esté pasado nada parecido... ¿tenéis alguna idea de
lo que podría ser? Ya probé a reinstalar otra vez todo Breezy por si
había metido la pata en algún sitio, pero me vuelve a fallar.

Por si era problema del ndiswrapper, también intenté usar los drivers
específicos del chip acx111 para Linux
(http://acx100.sourceforge.net/) pero cuando intento compilar me
aparece un error: no encuentra el archivo
/lib/modules/2.6.10/build/include/linux/version.h aunque me bajé por
apt los sources del kernel y los headers y en los sources hice make
oldconfig, make prepare-all y make. (El make lo estoy haciendo con gcc
3.80 que me bajé por apt con los build-essentials) ¿Sabéis qué pude
estarme fallando?

Un saludo y gracias.