Conexión ADSL

kontra x-kontra en terra.es
Dom Nov 13 16:45:46 CST 2005

Hola José Luis, lo primero gracias por el interés :)

En cuanto al error debió ser que metí la pata (vamos, que no tengo ni
idea)... no te puedo reproducir el mensaje exactamente (porque no lo
recuerdo) pero decía algo así como que no lo podía ejecutar como root y
no se qué del estado de hijo 1...

Pero lo volví a intentar, esta vez bien:
$ gksudo /opt/rp-pppoe-3.6/go-gui
Running ./configure...
checking for gcc... no
checking for cc... no
checking for cc... no
checking for cl... no
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH
See `config.log' for more details.
Oops!  It looks like ./configure failed.

Buscando en google di con un mensaje sobre "COMO compilar" (
http://www.ubuntu-es.org/node/6673 ) ya que por lo visto ubuntu no trae
ningún compilador.

Una vez hecho esto, seguí las instrucciones del README y todo bien, ya
funciona el RP-PPPOE.

Aunque ahora puedo conectar a internet sin necesidad de la consola (mi
madre te lo agradecerá ;-) sigo sin tener conexión automáticamente al
iniciar sesión, que es lo que buscaba. ¿Alguna idea?

Gracias.