problemas con la lista...

Miguel P.C. migpc en migpc.net
Dom Nov 13 11:55:50 CST 2005

> Hola gente de la lista

Hola.

>       Quizas sea un poco pesado, quizas no, lo unico que queria decir
> para ser claro y conciso, es que llevo varios dias mandando mails, sobre
> un problemita que tengo... y nada, ni noticias.

Bueno, si lo piensas bien, la gente escribe a la lista de forma
voluntaría. No existen obligaciones.

> No tengo nada contra la
> lista, pero veo que la gente no participa..... o cuantos habra que lo
> unico que hacen es sentarse a ver como pasan los mails. No tengo nada
> contra aquellos que no saben (como yo) y no pueden ofrecer ninguna
> solucion, pero aquellos que pueden o mejor dicho saben, porq no
> colaboran??? donde esta ese espiritu de soft libre, de ayudar.... en
> fin, media pila por favor!!

Si no me equivoco el único correo que has enviado hasta ahora era uno
preguntando por un error de XMMS. Voy a hacer yo una pregunta ¿que has
hecho para resolver tu problema además de mandar ese correo a la lista?.

Una sugerencia, manda un segundo mensaje contando las pruebas que has
hecho. Eso, además de aportar más información, demostraría interés.

> No creo que sea tan dificil solucionar lo que me pasa!!

Pues ... ¡Adelante, campeón!, duro con ello, cuando lo tengas
solucionado nos lo cuentas. Si no lo consigues y nos lo cuentas seguro
que recibes más apoyo que quejandote de lo "insolidarios" que somos.

> Encima ahora tampoco me anda mplayer, como para completarla....
> Bueno en fin, gracias por su tiempo.

Y ahora, después de haberme quitado un poco el cabreo te cuento:

1.- revisa tu archivo /etc/apt/sources.list con el siguienye comando:
'$sudo gedit /etc/apt/sources.list', te adjunto el mío.

2.- actualiza las fuentes de los repositorios con '$sudo apt-get
update'. Si te diese algún error repite el comando hasta que no lo dé.
Según el estado de los mirrors me ha tocado hacerlo, en ocasiones hasta
4 ó 5 veces.

3.- comprueba que tienes todas las dependencias bien '$sudo apt-get
check' o directamente intenta corregirlas '$sudo apt-get dist-upgrade'

4.- si con eso no funciona, prueba a instalar el paquete ubuntu-desktop
que dispone de un serie de dependencias que podrían corregir tu
problema: '$sudo apt-get install ubuntu desktop'

5.- si aún así no va prueba a eliminar los paquetes de mplayer y xmms y
reinstalarlos '$sudo apt-get --purge remove xmms mplayer'

6.- y por último, te sugiero que utilices el beep-media player en lugar
de xmms y totem-xine en lugar de mplayer '$sudo apt-get install
beep-media-player totem-xine'

Un saludo y disculpa si me he sido muy brusco pero, no me parece nada
bien que se aluda al espiritu del software libre cuando no se pone ni un
poquito del mismo.

"quid pro quo"

> --tito

M*