Duda sobre Apache,mod_rewrite y permallink

Jesús GS || Blaxter blaxter en gmail.com
Sab Nov 12 09:05:33 CST 2005

On 12/11/05, Manuel López Torrent <malotor en gmail.com> wrote:
> Me gustaría saber si alguien ha hecho funcionar el mod_rewrite en
> apache2 y como usar "permalink" en la web ( uso PHP ). Si conocéis algún
> bueno Howto lo enviais. En este enlace explica como crear los permalinks
> pero no como instalar el mod_rewrite.
>
> http://im7.blogspirit.com/archive/2005/05/12/usando_el_mod_rewrite_de_apache.html
>

> Saludos,
> Manuel López Torrent

Minipunto negativo para mi, antes te he dicho los pasos para un apache
en windows, sorry estaba medio dormido realmente xD. Como supongo que
preguntas para un apache2 en ubuntu, para activar los diferentes
módulos del apache es muy sencillo, ves a "/etc/apache2/" y ahí veras
un directorio, mods-enabled, con enlaces (ln -s) a los ficheros del
directorio mods-available. haz el enlace al rewrite y ya esta ;).

Si buscas en e fichero apache2.conf veras una linea que añades todos
los módulos que hay en la carpeta mods-enabled.

Otra opción seria poner directamente en el apache2.conf algo tal que así:
"LoadModule rewrite_module /usr/lib/apache2/modules/mod_rewrite.so"
(haz un more /etc/apache2/mods-available/rewrite.load y entenderás
porque lo digo), pero la otra forma es mucho mas limpia y correcta
creo yo.
salu2 y sorry por el desliz de antes