kde+gnome=problemas

Daniel Jiménez dani.berzas en gmail.com
Vie Nov 11 07:01:08 CST 2005

Hola
yo he tenido problemas arrancando desde la ventana de entrada de kdm.
Cuando intentaba entrar en Gnome simplemente me volvía a mostrar la
ventana de entrada.
Probando a entrar en distintos modos (KDE, failsafe, etc..) tenía los
siguientes problemas:

"xsession: unable to launch failsafe xsession x-terminal-emulator not
found; aborting"
"no write acces to /home/usuario/.ICEauthority KDE is unable to start"

Bien, pues resulta que no se como el propietario de .ICEauthority se ha
cambiado a root.
Solución, volver a poner al usuario como propietario del archivo.

Voy a poner los pasos concretos:
1.- abrir otra consola Ctrl+Alt+F1 (por ejemplo)
2.- entrar (login + pswd)
3.- verificar los propietarios del archivo
usuario en equipo:~ $ ls -all /home/usuario/.ICEauthority
-rw-------  1 root root 2747  /home/usuario/.ICEauthority
4.- si después del 1 aparece root está mal, si aparece el usuario está
bien.
5.- sudo chown usuario /home/usuario/.ICEauthority

y tan contentos.

Saludos.
Dani.