Generar un repositorio para mi red

Josué Alcalde González josuealcalde en gmail.com
Jue Nov 10 07:08:13 CST 2005

El jue, 10-11-2005 a las 09:29 -0300, Sergio Sinisterra escribió:

> Quiero generar un repositorio en mi Intranet, pues el enlace
> corporativo
> que tengo es de lo peor (64 Kb/s cuando anda y para repartir entre 20
> PC ), mientras que la red es Cat 6, por eso estoy buscando la manera
> de
> hacer de una de ellas un server de actualizacion, asi bajo los
> paquetes
> uan sola vez.
>     Probe con Apt-Cacher   Pero las firmas de archivo no se
> transfieren
> por lo que synaptic me avisa que el soft que estoy instalando no fue
> [...]

Apt-Proxy http://apt-proxy.sourceforge.net/, que parece ser que es
parecido a Apt-Cacher. En la página hay enlaces a más software similar.

El problema de las firmas, al parecer es causado porque lo que se firma
es la lista de paquetes, no los paquetes en si, y supongo que apt-cacher
creará un repositorio propio.
Quizás encuentres la opción adecuada para firmar ese repositorio e
importar la clave gpg en todos los ordenadores, pero tendrás que
investigar un poco más.

>     Quise usar Apt-Move, pero no pude, se necesita mucha intervencion
> del administrador.
>
>     La otra duda es como puedo actualizar de forma remota. La idea es
> no
> tener que ir a cada una de las maquinas con Ubuntu para correr
> Synaptic
> desde alli.

Pues mediante sesión remota con ssh y usando apt-get.
La verdad es que linux adolece de herramientas para administración
remota. Lo único que se me ocurre es webmin, pero no se si habrá modulo
para apt.
La ventaja con linux es que practicamente todo se puede administrar
desde una consola con ssh.