Generar un repositorio para mi red

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Jue Nov 10 07:02:05 CST 2005

El 10/11/05, Sergio Sinisterra<borda_ssinisterra en buenosaires.gov.ar> escribió:
> Hola a todos.
>
> Quiero generar un repositorio en mi Intranet, pues el enlace corporativo
> que tengo es de lo peor (64 Kb/s cuando anda y para repartir entre 20
> PC ), mientras que la red es Cat 6, por eso estoy buscando la manera de
> hacer de una de ellas un server de actualizacion, asi bajo los paquetes
> uan sola vez.
>     Probe con Apt-Cacher   Pero las firmas de archivo no se transfieren
> por lo que synaptic me avisa que el soft que estoy instalando no fue
> autenticado.
> [...]

Una opcion sería utilizar rsync, y hacer un mirror de toda la
estructura de paquetes de algun mirror oficial. [1]
Desafortunadamente, los repositorios oficiales ocupan unos 110 Gb
porque tienen los paquetes para todas las arquitecturas, mas los
fuentes.
Seria interesante hacer algun script que solo actualize los paquetes
para la arquitectura deseada, y en todo caso tener la opcion de evitar
los paquetes src que no se usan tan comunmente. Trate de hacerlo, pero
no tuve tiempo de analizar la estructura de los repositorios, si
logras algo similar, avisa.

Saludos,

[1] http://www.ubuntulinux.org/download/mirror/document_view

--