Instalación varios Linux

Anul Jade anuljade en gmail.com
Mie Nov 2 07:06:21 CST 2005

Hola...
El mar, 01-11-2005 a las 21:23 -0300, Daniel Sosa escribió:
> Anul, yo utilizo la partición /boot aparte, es mas cómodo cuando tienes
> varios SO en tu PC. Lo unico que tienes que indicarle a Suse es el lugar
> donde está /boot (por ejemplo: /hda3) y que no la formatee, haciendo eso
> cualquier Linux te va a respetar la partición y va a utilizar su
> espacio, sin tocar nada. El problema que te puede aparecer es que tengas
> que recuperar la entrada de Ubuntu luego de la instalación, pero es un
> problema menor.

Bueno... ante todo agradeceros vuestra ayuda, gracias a ella he podido
instalar suse sin ningún contratiempo. Ahora tengo 2 Linux instalados y
funcionando. Como es la primera vez que hago algo así, para mi tiene un
significado especial.

Gracias Daniel... tu post me ha servido de guia para la
instalación-configuración de suse. Como ves escribo desde ubuntu, por lo
que todo ha salido como debía. No hagas caso al otro post que escribí
anoche. Repasando los post's me di cuenta de que no había razón para
tanta duda (mucha ayuda para tan poca cosa).

Los pasos seguidos han sido:

- Instalación de SUSE
- Indicación durante la instalación de las particiones donde se debía
instalar. Instalar /boot en la partición creada pero sin dejar que la
formateara.
- Una vez SUSE instalado, configurar el archivo menu.lst (en /boot/grub)
bien "a pelo" o mediante YaST, para indicarle al jodio de SUSE donde se
encuentra (pongo como ejemplo el mio por si a alguien le puede servir).

# Modified by YaST2. Last modification on mié nov  2 13:16:51 CET 2005

color white/blue black/light-gray
default 0
timeout 8
gfxmenu (hd0,5)/message

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: linux###
title SUSE LINUX 10.0
    root (hd0,5)
    kernel /vmlinuz root=/dev/hda2 vga=0x317 selinux=0
resume=/dev/hda5  splash=silent showopts
    initrd /initrd

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name:
failsafe###
title Failsafe -- SUSE LINUX 10.0
    root (hd0,5)
    kernel /vmlinuz root=/dev/hda2 vga=normal showopts ide=nodma apm=off
acpi=off noresume selinux=0 edd=off 3
    initrd /initrd

title UBUNTU 5.10 Breezy
    root (hd0,5)
    kernel /vmlinuz.previous root=/dev/hda1 vga=0x317 ro quiet splash
    initrd /initrd.img

Me falta introducir un par de entradas más para otras alternativas de
arranque (recovery mode, etc...) pero en principio ya está.

Que grande es Linux! (y sus usuarios) :-b

--
Salu2
"Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas"