Ati radeon xpress 200M

Andres Romero spaltungg en gmail.com
Mar Nov 1 15:51:58 CST 2005

Hola:
Estoy instalando un portatil fujitsu siemens A1650 con ubuntu.
Todo va de maravilla salvo las xorg.
Por defecto no me las detecta he tenido que configurarla yo pero....os
cuento....
Tiene una Ati Radeon xpress 200M si le pongo el chip ati y la
resolocion que deberia de tener 1280x800 no se levantan las xorg.
La unica forma que tengo de levantarlas en poniendolo como chip vesa y
resolucion 1024x768 asi si que se levantan las xorg pero no me gusta
como queda la resolucion que da alargada...
Me he bajado los drivers de ati para linux y me los he instalado los
fglcrx ("creo recordar") he probado con los de apt-get y con los de la
propia casa y tampoco se ha levantado.
Tambien puede ser un problema del monitor que no lo especifico bien
por que a la hora de con el dpkg-reconfigure xserver-xorg indicarle la
resolucion del monitor no me da la opcion de 1280x800 aunque
anteriormente la haya marcado.
Y con el configurador de los drivers tampoco me da la opcion....
Total que yo no quiero aceleracion grafica solo quiero tener la
resolucion que deberia tener el monitor osea se 1280x800 pero no
consigo de ninguna forma ponerla ¿alguien me podria hechar una
Gracias de antemano.......