Una idea para mejorar la lista

Lost Password lostgroups en gmail.com
Mar Mayo 31 03:11:23 CDT 2005

Hola listeros:

Voy a proponer una idea, a ver si os gusta para intentar evitar la
división de la lista en "listos" y "menos listos" (como yo estaría en
la segunda, no voy a decir "tontos" XDD).

Después de varios años siguiendo grupos de noticias y alguna que otra
lista, he visto que las que mejor organizadas están publican
periódicamente un post con unas recomendaciones básicas de netiqueta,
comportamiento dentro de la lista, objetivos de la misma, etc...

Podríamos crear entre todos un texto genérico y que alguien (yo mismo
o cualquiera) se encargue de publicarlo una vez a la semana con el
asunto: NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA LISTA (así, gritando y
todo para que la gente lo lea).

Incluso yo, que llevo un montón de tiempo leyendo y escribiendo hago
cosas como el top-posting...

Creo que sería fundamental:

1) Qué es esta lista?
2) Leer antes de preguntar
3) Netiqueta
4) Leer antes de preguntar
5) Como preguntar sobre un tema?
6) Leer antes de preguntar
7) Donde busco para no tener que preguntar?
8) ...

Incluso, si alguien tenemos tiempo, podemos hacer un post al mes
recogiendo los comportamientos no adecuados, indicando por qué no son
adecuados y diciendo como hacer las cosas bien.

Creo que hay que pensar que la mayoría de la gente no hacemos
preguntas "estúpidas" o repetidas por vagancia, sino por
desconocimiento.

Un saludo a todos ;o)