Problemas actualizando el kernel

Gabriel E. Patino gepatino en gmail.com
Sab Mayo 28 10:52:32 CDT 2005

El sáb, 28-05-2005 a las 08:01 +0000, Mario escribió:
> Antes de nada, hola a todos los de esta lista... Bien, tengo un
> "pequeño" problemilla con mi ubuntu hoary (debido seguramente a tener
> algún repositorio inestable en mi sources.list) que no sé como
> resolver:
>
> La cuestión es que ayer por la noche le dí a actualizar paquetes (en
> synaptic, con "actualización inteligente") y cuando hoy fuí a arrancar
> me encontré con este mensaje:
>
> kernel panic-not syncing VFS Unable to mount root fs on unknown-block (0,0)

Generalmente estos mensajes se refieren a que el kernel que estas
arrancando no tiene soporte para un modulo en particular.

En el archivo /etc/modules podes indicar los modulos que queres cargar
al inicio, en una de esas te falta alguno para controlar vfs.

De todas formas, cuando te actualiza el kernel, deberia dejar una copia
del anterior justamente para evitar este tipo de problemas.

Al momento de iniciar la maquina, si seleccionas el kernel anterior, te
tira tambien el kernel panic?

si no te lo tira, usa el kernel anterior y listo, por lo menos hasta que
tengas tiempo de ver cual es el problema con el nuevo kernel

--
Gabriel E. Patiño