Problemas actualizando el kernel

Mario mariospr en gmail.com
Sab Mayo 28 03:01:36 CDT 2005

Antes de nada, hola a todos los de esta lista... Bien, tengo un
"pequeño" problemilla con mi ubuntu hoary (debido seguramente a tener
algún repositorio inestable en mi sources.list) que no sé como
resolver:

La cuestión es que ayer por la noche le dí a actualizar paquetes (en
synaptic, con "actualización inteligente") y cuando hoy fuí a arrancar
me encontré con este mensaje:

kernel panic-not syncing VFS Unable to mount root fs on unknown-block (0,0)

Estuve mirando en foros y en unos ponen que es un fallo al que de
momento no se encontró solución, y en otros hablan de recompilar el
kernel con alguna opción que le falta o de volver a la versión
anterior de los paquetes. El problema es que no sé como hacer eso
desde la LiveCD que estoy ejecutando ahora mismo...

El caso es que necesito usar el ordenador con cierta urgencia para
terminar unos trabajos y no me gustaría tener que reinstalar todo, ya
que hace siglos que vengo haciendo actualizaciones sin problemas y
tengo el sistema bastante a mi medida... aunque si no queda más
remedio, hago copia de seguridad de mi carpeta /opt y reinstalo, pero
bueno.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.
Mario

PD: Adjunto mi fichero de configuración de GRUB y el de repositorios,
por si puede ayudar en el diagnóstico (la partición "/" está instalada
en /dev/hda3)