Division de lista

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Vie Mayo 27 08:07:22 CDT 2005

> Creo que estas listas deberían tomarse como algo parecido a las clases
> en la universidad, o en cualquier otro sitio. Si tú te pones a hacer
> unos ejercicios de una asignatura y no te salen a la primera, si vas a
> tutorías del profesor y le dices: "hazme estos, que no me salen"
> probablemente te dirá que te estudies la teoría y los métodos y vuelvas
> a intentarlos, y que entonces vuelvas a las tutorías.

Esto estaria bien para los tecnicos que quieren aprender sobre linux,
pero me parece que aca nos estamos olvidando de los usuarios
'comunes', gente que posiblemente no sabe la diferencia entre una
carpeta y un archivo.
Esta gente no tiene porque ser excluida de la lista. Si justamente lo
que se pretende es que los usuarios no tecnicos usen linux, hay que
darles soporte, y justamente... soportarlos.
Estos usuarios son los que hacen las preguntas tipicas de porque no
puedo escuchar MP3, porque no puedo usar mi volante para los
jueguitos, donde esta el quake?? etc
No tiene nada de malo que pregunten esto, son sus inquietudes, y si
nosotros somos tecnicos no tenemos que ser tan soberbios como para
pensar que todo el mundo deba o quiera llegar a un nivel de
conocimietno tecnico como el que hayamos llegado a tener nosotros.

De ultima, no nos olvidemos que aunque para muchos de nosotros las
computadoras son la forma de ganarnos la vida, para la mayoria de la
gente no son mas que una herramienta, en el mejor de los casos, y no
tienen porque saber que es un kernel y mucho menos como compilarlo.
Este tipo de gente siempre va hacer preguntas tontas (desde el punto
de vista tecnico), pero si queremos que linux se extienda en el
escritorio, hay que bancarsela.

--
Gabriel E. Patiño