Mas sobre listas de correo

Juan José jpadial.linux en ya.com
Jue Mayo 26 09:06:55 CDT 2005

	He estado cuatro dias fuera, y al regreso me he encontrado como es
logico unos 160 correos de la lista de ubunto para leer, de los cuales,
cerca del 40 % versaban soble la lista de correo, no he podido leerlos
todos, pero mas o menos he asistido al desarrollo de una polemica, que
me parece esteril  imnecesaria, y a veces poco constructiva.					Aunque
me considero el ultimo mono de la lista, no quiero dejar de aportar mi
granito de arena, con el deseo de que sirva para algo.
Pienso que esta lista (como todas) deberia basarse en dos premisas, que
no es necesario que esten ni siquiera escritas:
1ª.- Todas las intervenciones, deben estar hechas con la mas absoluta
corrección, elegancia y buenas maneras, eliminando de la lista los
administradores, a todo el que de manera reiterada, utilice la groseria
y la mala educación.
2ª.- Esta es una lista dedicada a solionar problemas relaccionados con
la instalación y mantenimiento de ubuntu, y se deben admitir todas las
preguntas, aun las mas simples, siempre que se ajusten a este tema.

Por otra parte, en cuanto a la operativa de la lista, soy partidario de
mantener una sola, ya que tener que atender varias listas, no es
practico, ni para el que pregunta, ni para el que contesta, lo que si me
parece operativo, es que a las preguntas simples contestemos los que
estamos poco puestos, pero que si llegamos a ese nivel, de hecho yo he
contestado a cuantas preguntas estan por debajo de mis pocas
entendederas, dejando para los expertos las pregunta de elevado nivel,
asi el experto que vea una cuestion de poca envergadura, borra su correo
y se va tomar un cafelito, sobre todo los que ya han llegado a un nivel
tal de altura, que no pueden descender con un poco de umildad y
paciencia, a enseñar al que no sabe, creo que todos hemos enpezado
alguna vez desde cero, y sabemos algo gracias a la paciencia y el
cariño, que muchos ponen en la esnseñanza.

Un fuerte saludo para todos y animo, que gracias a esto, podemos tener
nuestro querido linux funcionando.