Sobre listas de correo

Andres Herrera aherrerm en escomposlinux.org
Jue Mayo 26 06:39:11 CDT 2005

El Thu, May 26, 2005 at 12:04:27PM +0200, Paco Avila disidio iscribir:

Guenas

[...]
> Y gracias por los agradecimientos, que también son para Gabriel. Siempre
> es bueno recibir apoyo aunque sea moral :)

Llevo varios días leyendo este hilo y sólo quiero apuntar un par de
cosas:

a) Cuando una lista de correo llega a un nivel de tráfico alto (y esta
va por ese camino), o se divide o se va al traste porque quienes más
saben se hartan de ver las mismas preguntas multitud de veces y
paulatinamente van encontrando cada vez una proporción menor de mensajes
interesantes, con lo que se acaban marchando.

b) La división de una lista no tiene ninguna de las implicaciones
negativas que se han mencionado. De hecho no concibo que en alguna de
las nuevas listas se fuese a pedir un carnet, o a exigir un examen
previo, para suscribirse. Cualquiera, supongo, podría apuntarse a
cuantas/cuales listas desease; sólo los temas, las preguntas y
respuestas, están obligadas a ir a una lista concreta, no los usuarios.

c) Además de dividir la lista por niveles, también existe la posibilidad
de división por temas: instalación, escritorio, servicios y red,
hardware... Si al usuario X le importa tres pitos el tema de los
servicios y red se suscribirá a las demás listas, posiblemente aportando
enormes conocimientos sobre resolución de problemas de configuración de
hardware y requiriendo ayuda frecuente para poner a tono su escritorio.

Nada más.

Saludines