Sobre listas de correo

Shaglok shaglok en gmail.com
Jue Mayo 26 03:44:43 CDT 2005

Paco Avila escribió:
> He leído los comentarios a mi, por otra parte mal recibida propuesta y
> con algunos he alucinado. La idea no era promover el fascismo entre los
> ubunteros, más bien diferenciar niveles. Seguro que cualquiera sabe
> situarse en cualquiera de los niveles sin que nadie le diga nada. No es
> una vergüenza ser un novato en estas lides pues todos lo hemos sido y yo
> por lo menos no me he sentido mal por ello. Respecto a lo de ser
> elitista, pues bueno, fale. Todo el que haya cacharreado unos años con
> el pingüino se supone que tiene cierto nivel y experiencia. Tiene otros
> [...]
Por alusiones. Y ya de mano digo que recibo tu comentario sin acritud,
como tú mismo bien has dicho. Espero que el mío reciba igual trato.
Nadie ha juzgado tu intención. Que es buena se sabe y se presupone, me
gustaría que eso quedase claro. Lamento que hayas entendido que juzgué
tu propuesta de fascista. Simplemente me parece que estamos aquí para
ayudar y que nos ayuden y no veo cabida a dividirnos en niveles. Por eso
la taché de discriminatoria. Creo que todos tenemos el mismo derecho a
que quienes más saben nos echen un cable, si es que quieren. No me
gustaría estar en una lista de ayuda donde se pueda expulsar a alquien
por preguntar cosas que a alguien le puedan parecer "simples".
Otra cosa que dices de que cada uno sabría situarse en el nivel que le
da la gana. También estoy en desacuerdo. Yo mismo no sabría dónde
ponerme. Esto es demasiado amplio como para generalizar de tal manera. A
lo mejor en temas de apt-get o de compilar un kernel respondo más
preguntas de las que hago, pero luego no te sé instalar una base de
datos. No sé si me explico.
Y también hay que comprender que además de inquietudes, experiencia y
nivel (que es cierto) el aprendizaje de cualquier cosa (y de Linux
también) requiere otra cosa sustancial: tiempo. Yo hace un par de meses
tenía tiempo a tirarme un par de horas en google si tenía alguna duda y
como último recurso acudía aquí. Sí, como debe ser, dirán muchos, pero
ahora he empezado a trabajar y la verdad es que tengo menos tiempo y
ganas de hacerlo. Por eso mismo si alguien pregunta una "chorrada" que
está en google no me importa responderle si le sé ayudar. Y el que no
quiera también tiene su derecho.

No creo que nadie pretenda quemarte en la hoguera. No yo al menos. Aquí
todos agradecemos infinitamente tu Guía que tanto bien nos hace, pero si
estoy en desacuerdo contigo creo que es mi obligación decirlo. De nuevo
lamento lo ofensivo que hayas podido entender en mi anterior mensaje y
te pido disculpas por ello.

Solo eso, un saludo.