Sobre listas de correo

Paco Avila monkiki en gmail.com
Lun Mayo 23 09:40:50 CDT 2005

El lun, 23-05-2005 a las 16:22 +0200, Jose Antonio Sánchez escribió:
> Y de entre los noveles ¿Quién ayudaría a quién?
>
> ¿Quién difundiría conocimiento?¿El que no sabe?

Lo echamos a suerte y el que pierda le toca pringar :P

No, en serio. A la gente nueva le suele gustar ayudar tanto como a los
senior. Recuerdo al principio de los tiempos cuando me metí en este
mundillo con las news. Había un grupo básico y otros más avanzados.
Inicialmente aprendía y aportaba al grupo de noveles y luego ya pasé al
siguiente nivel, en el que seguía aprendiendo y divulgando pero cosas
más concretas.

No está clara la línea entre ayudar y tutorar a alguien. Aunque sería
divertido probar a tener un padawan ubuntero y ayudarlo a convertirse en
Maestro Jedi, si se me permite el símil.

El hecho de crear la Guia Ubuntu va encaminado a ayudar a los nuevos más
que nada. Lo que pasa es que la gente contribuye poco (muy poco) y los
que la gestionamos tampoco podemos dedicar todo el tiempo que nos
gustaría.
--
Paco Avila <monkiki en gmail.com>