Particiones

Alejandro Riveira Fernández iinarf00 en ucv.udc.es
Vie Mayo 20 08:37:55 CDT 2005

El vie, 20-05-2005 a las 12:20 +0200, Esteve Olm escribió:
> Saludos a todos,
>

> He leido que lo recomendable es poner en esa partición el /home y me
> gustaria que me orienteis sobre los pasos que debo seguir para
> realizar el cambio. Si no estoy equivocado, lo que debo hacer es:
>
>  * mkfs  - para formatear la partición libre (qué sistema de archivos
> me recomendais? ext3?)
>  * montar la particion nueva en algun directorio /mnt
>  * copiar todo el contenido del actual /home a la particion nueva
>  * borrar el contenido de /home (ya se, se puede hacer mv, pero en
> estas cosas es mejor paso a paso)

No entiendo esto último que escribes si haces mv entre diferentes
particiones estas, de hecho, copiando los archivos de una partición
a otra o sea que es indiferente. Si lo hicieras en la misma partición
¿cual es exactamente la diferencia entre copiar y borrar y mover? pues
que en el segundo caso te evitas un montón de tiempo, IO de disco y la
posibilidad de problemas.... o se a que tu dirás

>  * añadir la nueva particion en el fstab
>  * desmontar de /mnt
>
> Se me olvida algo?

No

--

... And cruel death surrenders with its pale ghost retreating
Between the King and the Queen of Swords.