Particiones

Esteve Olm esteve.olm en gmail.com
Vie Mayo 20 05:20:53 CDT 2005

Saludos a todos,

Tengo una ubuntu instalada actualmente con 2 particiones ( / y swap).
Dispongo de otra particion, bastante grande, debido a que he
desterrado otro sistema operativo del cual no pienso hacer publicidad
:)
He leido que lo recomendable es poner en esa partición el /home y me
gustaria que me orienteis sobre los pasos que debo seguir para
realizar el cambio. Si no estoy equivocado, lo que debo hacer es:

 * mkfs  - para formatear la partición libre (qué sistema de archivos
me recomendais? ext3?)
 * montar la particion nueva en algun directorio /mnt
 * copiar todo el contenido del actual /home a la particion nueva
 * borrar el contenido de /home (ya se, se puede hacer mv, pero en
estas cosas es mejor paso a paso)
 * añadir la nueva particion en el fstab
 * desmontar de /mnt

Se me olvida algo?